miércoles, 27 de octubre de 2010

Componentes de Transmision Manual




Eje primario: es un eje que esta conectado a través del embrague con el cigüeñal. Es el que impulsa a los engranajes del cambio
Eje secundario: En un cambio de marchas se denomina eje secundario al eje que está conectado con el diferencial y las ruedas. Es el que recibe el movimiento después de pasar por los engranajes del cambio.


Sincronizador de cambios: hace que un dentado interno ha de engranar con el piñón loco del eje secundario correspondiente a la velocidad seleccionada.



Engranes rectos: Es el tipo de engranaje más simple y corriente, generalmente, para velocidades medias A grandes velocidades si no son rectificados, producen ruido más o menos importante según la velocidad y la corrección de su tallado.

Engranes helicoidales: Más silenciosos que los rectos. Se emplean siempre que se trata de velocidades elevadas. Necesitan cojinetes de em¬puje para contrarrestar la presión axial que originan.

Horquillas: estas se acoplan en las ranuras de los collares del selector de cambios y cada collar de dos caras al moverse hacia delante fija un engrane en la flecha de salida y hacia atrás fijo otro.


Candeleros: este se localiza en la parte frontal de la caja y desempeña dos funciones importantes sirve como pista al porta collarín y también como tapa al balero de la flecha de entrada.

Ejes deslizables: estas sirven para deslizar la horquilla, dependiendo de la velocidad ala que se sincronicé

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