miércoles, 27 de octubre de 2010

componentes de transmision automatica


Carcasa: la carcasa es la cubierta exterior que contiene a todos los componentes y al fluido de la transmisión

Convertidor de park: este proporciona el acoplamiento hidráulico que transfiere el park motor a la transmisión

Bomba de aceite: La bomba es solidaria al eje motor mediante la carcasa del convertidor, su función es generar presión de aceite para:
• Refrigeración y lubricación de los componentes.
• Transmisión de par del motor al eje de la turbina.
• Activación y de los diferentes frenos y embragues ubicados en el interior del cambio.


Embrague de discos : estos son dispositivos mecánicos que fijan o liberan a los miembros del conjunto embragues planetarios para conseguir las diferentes relaciones de engranaje

Conjunto planetario: es usado para transmitir potencia a través de la transmisión y obtener varias relaciones de engranaje



Cuerpo de válvulas: este aloja las válvulas que controlan la dirección de fluido o que proporcionan la regulación de la presion del fluido

Tambores:Los tambores son conjuntos, de discos de embrague y separadores, ensamblados de tal forma, que al aplicarle aceite a presion se activan comprimiendose dentro del tambor, dando como consecuencia, su funcionamiento en el cambio correspondiente.




Flechas de entrada y salida: son usadas para transmitir potencia y conectar a los componentes en movimiento.

2 comentarios:

  1. hola quería saber las medidas de la varilla para medir el aceite de a caja automática de mi nissan phatfinder

    ResponderEliminar
  2. Hola nesecito el máster kit hiundai elantra 96

    ResponderEliminar